La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid ha comparecido en rueda de prensa, junto a Rita Maestre y Manuela Bergerot, para dar explicaciones sobre el escándalo de Íñigo Errejón días después de conocer las acusaciones y denuncias por abuso sexual contra el exdiputado de Sumar.
Mónica García ha explicado que "desde Más Madrid se actuó de inmediato" tras la publicación de Cristina Fallarás y que pidieron a Íñigo Errejón -después de confirmar que eran ciertos los comportamientos denunciados- que dejase sus cargos en el partido y su acta de diputado.
Desde Más Madrid han confirmado que tenían conocimiento de un episodio de esta índole por parte de Errejón en 2023 en un concierto en Castellón. Mónica García, al respecto de estas informaciones que aparecieron en redes sociales, ha afirmado que "tanto Errejón como Lorena Arenillas minimizaron la agresión y no pudimos ni supimos hacer nada más".
"Si hubiéramos sabido que Errejón era un agresor, habríamos ido a comisaria a denunciarlo en vez de intentar ayudarlo por otros motivos", añadía la ministra de Sanidad.
Respecto a esto, Rita Maestre ha insistido en reconocer el error desde Más Madrid por no actuar en aquel momento y ha dejado claro que "Lorena Arenillas actuó por su cuenta y a espaldas del partido".
Además, Mónica García ha explicado que el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados "tenía problemas personales de otra índole" y que "había compañeros dentro del partido que estábamos intentando ayudarle".
Críticas al comunicado de Errejón y apoyo a las víctimas
La ministra de Sanidad se ha referido veladamente al comunicado de Errejón para lanzar que "esto no va de neoliberalismo, esto no va de subjetividad tóxica o de estar en primera línea política. Esto va de agresiones sexuales y de machismo".
"Muchas mujeres estamos en primera línea de la política y no ejercemos la violencia sexual contra nadie por ello. Queremos reiterar el apoyo a todas las víctimas de agresiones y violencia machista. Queremos mantener e intensificar nuestro compromiso con la reparación del daño a todas las víctimas y a todas las mujeres para que nunca más nada de esto se vuelva a repetir", ha afirmado García.