El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha emplazado hoy a la CUP a hacer "honores a los valores de Cataluña", que en su opinión se caracteriza por cumplir con su palabra, y "demuestre que es un poco más de fiar" que los gobiernos españoles del PSOE y el PP.
En la presentación de la lista de CDC para las próximas elecciones generales, que él mismo cierra, Artur Mas ha recordado las palabras del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer aseguró en Barcelona que la Generalitat ha encontrado "más lealtad" en los ejecutivos de Madrid que en la CUP.
"Más claro el agua ("clar, net, curt i catalá"), ha afirmado el expresidente catalán, que precisamente renunció a la presidencia de la Generalitat para permitir un acuerdo con la CUP que facilitara la investidura de Carles Puigdemont y la estabilidad del gobierno catalán tras las últimas elecciones catalanas.
En ese sentido, Mas ha afirmado que en los próximos días la CUP "tiene la posibilidad de demostrar que es un poco más de fiar" que los gobiernos españoles, y le ha advertido de que, en esta legislatura, "las siglas no son lo más importante, sino el mandato" de los ciudadanos para que Cataluña avance hacia la independencia.