La reunión ha comenzado a las 17:10 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona "neutral" ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita.
Rajoy y Sánchez han accedido juntos a la sala y han posado para los informadores gráficos sin saludarse antes de sentarse en dos sillones de color blanco y flanqueados por las banderas de España y de la UE.
La reunión apenas ha durado media hora y después tanto el presidente del Gobierno en funciones como el líder de la oposición han explicado en sendas ruedas de prensa los temas abordados.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que lo mejor para el país es "un Gobierno presidido por el PP porque es el partido que más votos ha tenido".
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha pedido a Rajoy que el PP pare con su "campaña del miedo" ante un posible Gobierno de cambio liderado por el PSOE. "Que no se traslade que la salida del PP del Gobierno va a generar muchos problemas", ha declarado.