La trama de corrupción del 'caso Mediador' podría salpicar a más partidos además del PSOE y se podrían ver implicados más líderes políticos además del exdiputado socialista Bernardo Fuentes Curbelo, apodado 'Tito Berni' y presunto cabecilla de la trama de corrupción.
Marco Antonio Navarro Tacoronte, el presunto conseguidor que ha dado nombre al 'caso Mediador', ha admitido que lleva "ejerciendo" desde 2015, cuando en Canarias gobernaba el partido Coalición Canaria.
Asimismo, en una entrevista en la emisora canaria Xanadú Radio, Tacoronte ha amenazado al presidente del PP canario y candidato a las elecciones del 28-M, Manuel Domínguez, con "sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife)", del que el líder popular fue alcalde.
El líder del PP canario admite que se reunió con el mediador
Por su parte, el líder del PP canario ha reconocido este miércoles que se reunió en al menos una ocasión con Marco Antonio NavarroTacoronte y ha dicho que las declaraciones del empresario sobre el Ayuntamiento de Los Realejos, de donde era alcalde el popular, se refieren a cosas "nimias".
Sin embargo, ha insistido en que percibe todo esto como una "muestra de nerviosismo" y gente que está "intentando desviar la atención y que se encienda el ventilador".
"Exijo lo mismo: que se aclare todo con luz y taquígrafos", ha apostillado Manuel Domínguez, quien, preguntado por si esa amenaza de Navarro Tacoronte merma la credibilidad del mediador respecto al resto del caso, ha dicho que no.
"Yo soy fiel a quien gobierna"
Navarro Tacoronte ha lanzado esta amenaza tras conocer que el PP canario se va a personar como acusación en el caso de corrupción que ha destapado el intermediario del 'Tito Berni'.
Al ser preguntado si ha mediado entre empresarios y otros partidos, además del PSOE, Navarro ha admitido con media sonrisa: "Yo soy fiel a quien gobierna".