En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo ha recordado que el juez encargado del caso le envió un requerimiento para que garantizara el cumplimiento de su decisión y así se está realizando.
Ha apuntado que todo se está haciendo "con profesionalidad", y trabajadores de la Consejería de Cultura están supervisando este traslado, que lleva a cabo, además, la misma empresa que participó en la anterior entrega de otros bienes de Sijena procedentes del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Por otra parte, Méndez de Vigo ha señalado que el Gobierno aceptó defender jurídicamente la posición de la Generalitat y por eso aceptó interponer el recurso en nombre de la administración catalana -intervenida por la central por el artículo 155 de la Constitución-.
Se hizo así, ha explicado, para "garantizar los derechos de la Generalitat", pero sabiendo también que no suponía la paralización de la sentencia.
En resumen ha insistido en que las cosas se han hecho "correctamente, con inteligencia y con prudencia" y sobre todo, "lo más importante", respetando el Estado de derecho, al cumplir con las sentencias judiciales.