En un entrevista en la radio pública y a la pregunta de si cree que el FC Barcelona ha jugado un papel político, Méndez de Vigo ha insistido en que los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".
El también ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".
A la pregunta de si se imagina la liga española de fútbol sin el FC Barcelona, Méndez de Vigo ha dicho que sería una liga "descafeinada" y haría "perder mucha emoción".
No obstante, ha comentado que "esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa".
Méndez de Vigo ha subrayado que lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero "es evidente que si unos se quieren ir y se van" no pueden pretender también tener "lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".