sobre el caso del 3 %

Al menos 6 detenidos, entre ellos el tesorero de CDC, en dependencias de la Guardia Civil

Al menos seis de los detenidos en la operación pika sobre el caso del 3 % han sido trasladados a comandancia de la Guardia Civil en Tarragona, entre ellos el tesorero de CDC, Andreu Viloca, y el exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives.

ondacero.es

Madrid |

Sede de CDC (Archivo) | EFE

Según han informado fuentes cercanas al caso, si bien la mayoría de los 18 detenidos en la operación de han quedado en libertad, al menos seis de ellos han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Además de Viloca y Vives, los otros detenidos que han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Tarragona son el exresponsable de asuntos jurídicos de CDC Francesc Sánchez y el exdirector general de Infraestructuras Josep Antoni Rosell, que fue destituido en el cargo tras su primer arresto por esta causa, en 2015.

Otros detenidos que también han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil son el exdirectivo de Copisa Francesc Xavier T. -imputado por la Audiencia Nacional por el supuesto pago de comisiones a Jordi Pujol Ferrusola-, y el delegado en Cataluña de Oproler, Josep Manel Bassols.

Bassols, que ya fue detenido en 2015 en una operación anterior del caso del 3 %, es esposo de Núria Bassols, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a quien Artur Mas fichó como comisionada de Transparencia de la Generalitat, semanas después de que archivara el caso Adigsa de presunta corrupción para el exdiputado de CiU y exsecretario general de Territorio de la Generalitat Ferran Falcó.