Carlos Neira, el abogado de Alberto González Amador -pareja de Isabel Díaz Ayuso- envió a su cliente en marzo un mensaje en el que dijo que "la idea es que haya solo un condenado" y que todo quede en una "multa mínima", después de contactar con el fiscal para pactar por su causa por fraude fiscal.
Es uno de los pantallazos que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado ante el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, el encargado de investigar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Esta información se ha dado a conocer un día después de que el juez haya citado a declarar a González Amador el próximo 7 de febrero, casi un año después de que se iniciara la investigación.
El letrado da cuenta de que González Amador está en conversaciones con el fiscal
El primer mensaje que envió Miguel Ángel Rodríguez es del 12 de marzo a las 9:09 horas. Este fue reenviado por la pareja de Ayuso, al que guarda en su agenda de contactos como Alberto Quirón González y decía: "Buenos días Alberto. He recibido correo del fiscal. Parece que todo sigue en pie. Le voy a llamar al fiscal para ir concretando. La idea mía es que al final solo haya un condenado. Y multa mínima".
De acuerdo con este mensaje, que se lo había enviado el abogado a González Amador, el letrado ha expresado que el empresario está en conversaciones con el fiscal para alcanzar un pacto de conformidad, para lo cual es necesario que el denunciado acepte los hechos, algo que ya había hecho en el correo del 2 de febrero.
Aquel día, el letrado remitió un correo a Fiscalía en el que reconocía la comisión de "dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades, 2020 y 2021" y ofrecía un pacto a la Fiscalía por el que se declaraba culpable de dichos delitos por defraudar más de 350.000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en la pandemia.
Miguel Ángel Rodríguez desconocía el correo del 2 de febrero.
Junto al mensaje, la pareja de Díaz Ayuso le reenvió también a Rodríguez el correo recibido el mismo día 12, a las 8:50 horas, del fiscal para informarle de que iban a presentar una denuncia por fraude fiscal y que había posibilidad de pacto, que fue el que dio origen a la primera información de El Mundo, a las 21:29 horas del día 13.
Apenas una hora después de la noticia publicada por este medio, Miguel Ángel Rodríguez reenvió a un chat de periodistas que identifica como "Prensa Nacional" el contenido del correo del día 12 enviado por el fiscal Julián Salto, tras calificar de "mentira" la noticia publicada a las 22:10 horas por LaSexta de que la iniciativa del pacto partió de la defensa de González Amador.
En su declaración, Miguel Ángel Rodríguez ha reconocido que difundió el correo entre el abogado y el fiscal que investiga la causa para desmentir una noticia, pero ha dicho que desconocía la existencia del correo del 2 de febrero.