La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha respondido a la propuesta del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, de llegar a un acuerdo entre el PSOE, ciudadanos y PSOE, y dice que "el PSOE y Ciudadanos tenemos un acuerdo firmado al que estamos siendo leales" e insiste en que en ese pacto se han puesto de acuerdo en cambios que España necesita y dice que "casi ningún ciudadano español debe esperar mucho del PP".
Batet dice que el PSOE espera juntar los apoyos necesarios en relación al acuerdo con Ciudadanos y dice que "en estos momentos necesitamos sumar esas tres formaciones políticas" para tener mayoría parlamentaria con el fin de reformar algunas leyes.
Explica que en la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se mostró un cambio de actitud y cree que es bueno de cara a comenzar a negociar de cosas concretas y explica que "con Podemos sumamos 161 y no llegamos al número necesario", por ello insta a sumar todos los apoyos.
Sobre la reunión que propuso Pablo Iglesias de líderes, dice que "tiene mucho más sentido" y cree que "es bueno que se genere más confianza entre los líderes" y además propone una reunión de la mesa negociadora, que se debe celebrar "cuanto antes".
Batet cree que hay muchos puntos en común entre las tres formaciones, e insiste en que "hay margen para añadir cuestiones nuevas" con el fin de mejorar la situación de los españoles sin la necesidad de acudir a nuevas elecciones.
Sobre el Comité Federal del PSOE, Batet dice que "la prioridad del PSOE es la conformación de un gobierno" y señala que el "poder aclarar que España tenga un gobierno sólido presidido por Sánchez es lo más relevante".