La Mesa del Congreso va a decidir si se tramita de urgencia la proposición de ley que el grupo parlamentario socialista hace pasar por suya para reformar la ley del sólo sí es sí, como solicita el PSOE.
El Partido Popular apoyará la tramitación de urgencia mientras atribuye a la "pelea de gallos" entre los partidos del Gobierno el retraso en la reforma de una ley de la que se han beneficiado casi 500 condenados por delitos sexuales.
Para que el asunto llegue al pleno de la semana que viene, como quieren los socialistas, tienen que aceptarlo por unanimidad los portavoces de los grupos. Y, de momento, no se sabe qué votará ahí Unidas Podemos, que sigue negociando la reforma de la ley.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, pide reuniones cuanto antes y asegura que hay formas 'rigurosas' de mantener el consentimiento y solucionar las discrepancias políticas.
Los socialistas registraron por su cuenta el lunes pasado una proposición de ley planteando introducir la violencia y la intimación como un subtipo agravado y retocar algunas penas.