Barcelona | 24.02.2020 12:47
Por parte del Govern, ocho nombres en total: Quim Torra, su vicepresidente Pere Aragonés, dos consellers, tres diputadas y el exjefe de gabinete de Carles Puigdemont.
El Ejecutivo catalán sostiene que, en todo caso, deberían estar los condenados Puigdemont, Oriol Junqueras, Marta Rovira y Jordi Sánchez. Ellos serían los elegidos, pero "la prisión y el exilio impiden un funcionamiento normal de la negociación".
El hecho es que ya hay acuerdo entre JxCat y ERC para la mesa.
Quim Torra y Pere Aragonés sólo estarán presentes en las reuniones de apertura (miércoles) y en las que sean clave para posibles acuerdos.
Los representantes fijos de la parte catalana serán dos consellers, Jordi Puigneró (JxCat) y Alfred Bosch (ERC, la diputada Elsa Artadi y los republicanos Marta Vilalta y Josep María Jové.
También diputados y negociadores de la propia mesa. El sexto miembro será Josep Rius, exjefe de Gabinete de Puigdemont y Torra.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias. También, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el de Universidades, Manuel Castells, así como la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el de Transportes, José Luis Ábalos.
Seguro que te interesa:
El Gobierno no aclara cómo será la mesa de diálogo con los independentistas