Urbán subrayó ante los periodistas la importancia de la reunión entre las distintas sensibilidades existentes en Podemos para intentar buscar un acuerdo previo a la Asamblea de Vistalegre.
A esa reunión los anticapitalistas llevaron un decálogo de propuestas para intentar "dejar de hablar de lo interno" y pasar a centrarse en la política, en "què hay que hacer para mejorar la vida de la gente", y para que, gane quien gane, Podemos salga de Vistalegre "con un plan para derrotar a la gran coalición" que forman el PP, Ciudadanos "y la gestoría de Susana Díaz" en el PSOE.
Proponen crear una coordinadora de movimientos sociales, organizaciones políticas del cambio y sociedad civil para generar esa resistencia a la "gran coalición" y a sus políticas. Tambièn insisten en la necesidad de "democratizar y descentralizar" el funcionamiento interno de Podemos.
Urbán precisó que el objetivo de hoy no era cerrar un acuerdo, sino empezar a hablar para lograrlo, y subrayó que en los días restantes hasta la Asamblea "hay tiempo para hacerlo".
Cree que en la Secretaría General "no tiene por què" haber ningún relevo y que Errejón "no quiere" sustituir a Pablo Iglesias, porque si fuera así "se presentaría".