En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, en el que se ha aprobado la nueva dirección, Urbán ha sido preguntado sobre la posible candidatura de Errejón para las elecciones autonómicas del año 2019.
Urbán ha insistido en que de momento no hay ningún candidato por parte dePodemospara los comicios, para los que faltan dos años y medio, y ha recalcado que en cualquier caso hay que respetar siempre los procedimientos, a los inscritos y a los territorios. "Nada de cambio de cromos", ha remachado.
Según ha reiterado, antes de las elecciones se tendrán que debatir muchas cosas, entre otras quién será el candidato a disputarle la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes y "al marquesado de la corrupción".
"Lo importante es salir a ganar y eso se hace no con candidatos, sino con un proyecto solvente para Madrid (...) Mucho respeto al Consejo Ciudadano de la Comunidad Madrid. No puede haber un cambio de cromos, lo que tiene que haber es un debate sosegado sobre cómo ganar la Comunidad de Madrid", ha enfatizado.
Es más, frente a la idea del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de tener un "candidato ganador", Urbán ha apostado por tener "un proyecto ganador".
Así, y después de indicar que si Errejón "se quiere presentar, que se presente", ha considerado que "lo importante es salir con un proyecto para Madrid, no con un candidato".
Urbán estará en el área de memoria democrática y antifascismo de Podemos y en el nuevo Consejo de Coordinación llevando una secretaría sobre políticas y asuntos europeos.
La primera iniciativa que pondrán en marcha será organizar una conferencia internacional contra el auge de la extrema derecha en Europa, que se celebrará antes de las próximas elecciones francesas.