ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miguel Urbán: "Iglesias es el mejor capacitado para liderar Ahora Podemos pero no estamos de acuerdo en todo"

El eurodiputado de Podemos ha defendido que "nadie es imprescindible" en la formación morada aunque cree que "ahora mismo, todos somos necesarios para este proceso"

ondacero.es

Madrid |

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha afirmado que en la formación morada "nadie es imprescindible" y asegura que él no cree en los secretarios generales, pero "creo que ahora el mejor secretario general es Pablo Iglesias".

En una entrevista en Espejo Público, Urbán defiende que pese a que "nadie es imprescindible", "ahora mismo todos somos necesarios para este proceso, no sobra nadie, sino que falta mucha gente que sigue siendo necesaria para construir un proceso que pueda construir un país".

De cara a Vistalegre II, Urbán ha dicho que "la idea es cómo podemos unir diferentes ideas para construir un proyecto que permita mejorar la vida de la gente en este país" y subraya que él va a apoyar a Iglesias, aunque ello "no significa que vayamos en una lista conjunta con él".

El eurodiputado ha explicado que él representa a una sensibilidad en la que son anticapitalistas ('Podemos en movimiento') pero creen que Iglesias "es la persona mejor capacitada" aunque "no estemos de acuerdo en todo".

Por otro lado, Urbán ha sido preguntado por una grabación en la que se desvela cómo la cúpula de Podemos en Baleares -el Comité de Garantías de Baleares- obliga a una consejera, Carmen Azpilicueta, a desaparecer durante tres meses a cambio de no ser expulsada. Le ofrecen un empleo si se mantiene callada unos meses y reconoce públicamente que se ha equivocado.

Ante ello, el eurodiputado ha dicho desconocer el asunto, pero que si ello existe vaya directo al Comité de Garantías y que "se actúe lo más rápidamente posible".

Carmena confirma que tiene el propósito de peatonalizar la Gran Vía en Madrid

Urbán ha dicho, como eurodiputado, que "es a lo que están tendiendo las grandes ciudades europeas". No obstante, subraya que esa medida tendrían que venir asociada con un refuerzo del transporte público, con una bajada de precios... Considera que se ganaría no sólo calidad de vida para los visitantes y turistas, sino también para los ciudadanos de Madrid, que son quienes respiran el aire diariamente.