LA EXTREMA DERECHA REUNIDA EN MADRID

Milei arremete en un acto de Vox contra el socialismo "cancerígeno" y llama "corrupta" a Begoña Gómez

El presidente de Argentina ha asegurado en el acto organizado por Vox en Madrid que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte".

👉 Javier Milei llega a España para reunirse con empresarios y participar en una convención de Vox

ondacero.es

Madrid |

Javier Milei ha dado un recital de insultos durante su intervención en el acto de Vox en Madrid, donde la formación de Santiago Abascal se ha rodeado de líderes internacionales de extrema derecha con el presidente de Argentina a la cabeza.

Milei ha arremetido duramente contra el socialismo y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegando incluso a insultar a su mujer, Begoña Gómez, a quien ha llamado "mujer corrupta".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", ha indicado Milei en el acto de Vox 'Europa Viva 24' celebrado en el Palacio de Vistalegre.

Asimismo, ha asegurado que el socialismo "deriva en esclavitud o muerte" y "abrirle la puerta es invitar a la muerte".

Milei se ha dirigido a los socialistas y les ha preguntado si no alcanza con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) o si saben qué es lo mejor para el planeta, a lo que ha contestado que hay que dejar que el mercado encuentre "las mejores soluciones".

El socialismo deriva en esclavitud o muerte

"Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear", ha reivindicado. "Basta de hambre, basta de socialismo, basta de miseria", ha sentenciado Milei.

El presidente argentino ha subido al estrado del Palacio de Vistalegre, donde se celebra el acto desde el viernes, entre gritos de "libertad, libertad" de los allí congregados, a los que él ha correspondido con su conocida frase "viva la libertad, carajo".

Ante el público enfervorecido, se ha presentado como un "humilde divulgador de las ideas de la libertad", y, de nuevo, ha pedido decir "basta al socialismo maldito y cancerígeno".