Así lo ha proclamado Lucas Jiménez, el presidente del Círculo por el Agua, integrado por representantes de agricultores y regantes de los tres territorios, al inicio de la marcha, y tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas.
Jiménez ha lamentado, megáfono en mano, que Ródenas "ha manifestado dudas en todo lo que se refiere a la posibilidad de traer agua a nuestros cultivos y solo ha estado seguro en una cosa, en que va a cobrar sí o sí la tarifa a los ciudadanos almerienses, alicantinos y murcianos por un agua que no vamos a recibir".
Por ese motivo, ha asegurado que exigirá al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, con quien se reunirá al término de la marcha, el cese de Ródenas y también del comisario de aguas y el secretario general de la CHS, lo que ha sido recibido con aplausos por los manifestantes.
"No voy a parar de dar la murga, aunque lluevan calderos, hasta que no haya una solución definitiva para el agua para el Levante español", ha asegurado