El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha confiado en que la presunta implicación de los futbolistas David de Gea e Iker Muniain en un caso de abusos sexuales "no afecte en ningún caso a la selección española" y ha dicho respetar la presunción de inocencia.
Un testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias Torbe, ha implicado a los futbolistas Iker Muniain y David de Gea, el primero por abusar de ella durante un encuentro y el segundo, que ha negado tajantemente los hechos, por concertar esa cita. Al ser preguntado sobre ello en declaraciones a los medios en una visita como candidato del PP Catalán al Mercado del Melocotón d'Ordal, en Sant Pau d'Ordal (Barcelona), Fernández Díaz ha explicado que "es un caso que, por estar judicializado, no tengo que opinar".
"Es un caso que investigó la Policía, pero lo instruye el titular del juzgado número 29 de Madrid. No está bajo secreto de sumario, pero sí judicializado. No quiero opinar sobre ello", ha apuntado.
En todo caso, ha dicho el ministro, "solo quiero decir que la presunción de inocencia está reconocida en la Constitución, es una conquista democrática, y yo con carácter general creo en la presunción de inocencia, pero estoy a lo que diga el juez".
"Lo que sí deseo -ha agregado- es que en ningún caso afecte a la Selección. España ha ganado las últimas Eurocopas y deseo que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia".