Juan Carlos Monedero ha roto su silencio tras las acusaciones de militantes de Podemos por supuesta violencia sexual. El fundador de la formación morada ha negado los hechos y ha apuntado a su partido por, según él, estar lleno de "pequeños doctores Faustus, que son capaces de quemar en la hoguera a sus amigos con tal de florecer".
Monedero también ha apuntado que esos rivales políticos son como las palomas, "que necesitan defecar para alzar el vuelo gallináceo". El todavía militante de Podemos, asegura que la política es un lugar donde se puede encontrar la máxima generosidad, pero también la más absoluta vileza.
El fundador de Podemos ha apuntado que "vivimos en la época de la 'fake news' que no siempre encuentran su muro en la izquierda", disparando contra su partido, y señalando que se "hacen pactos oscuros para alcanzar el éxito momentáneo".
Monedero también ha acusado a sus excompañeros en el partido de sacrificar sus principios e ideales a cambio de "acceder al poder e incluso de mantenerse en él". Además, ha sentenciado que estos actos están dentro de los propios compañeros de partidos políticos, y que tienen una forma de actuar "similar a la de los cobardes".
Un caso que ha provocado la indignación en el entorno de Podemos
Algunas militantes de Podemos habrían denunciado a Juan Carlos Monedero por supuesta violencia sexual durante actos de campaña del partido. Además, las mismas informaciones apuntan a que la cúpula formación morada habría tenido constancia de los actos de Monedero y no habría actuado al momento.
La actual secretaria general de la formación progresista, Ione Belarra, ha defendido la forma de actuar de su cúpula de mando y ha criticado duramente los hechos cometidos supuestamente por el antiguo número dos de Podemos.