sanidad

Mónica García se disculpa por comparar el sueldo de los médicos con el de los ministros

La ministra de Sanidad ha escrito un mensaje en el que puntualiza que "un médico debería cobrar más que un ministro"

Mónica García, sobre el sueldo de los médicos: "No creo que estén mal pagados, cobran de media lo mismo que un ministro"

ondacero.es | EFE

Madrid |

Mónica García se disculpa por comparar el sueldo de los médicos con el de los ministros
Mónica García se disculpa por comparar el sueldo de los médicos con el de los ministros | Europa Press

Quien tiene boca se equivoca, dice el popular refrán que hoy aplica a la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, que se ha disculpado 'por la comparación desafortunada' que ha hecho sobre los sueldos de los médicos en una entrevista radiofónica, en la que ha asegurado que no cree que los facultativos estén mal pagados en España, pues cobran de media como un ministro.

'Siento la comparación desafortunada entre los sueldos de los médicos y los ministros. Si me preguntan por salarios, un médico debería cobrar más que un ministro. Además, hay que tener en cuenta la gran variabilidad entre comunidades autónomas y las malas condiciones laborales que aún se perpetúan", ha escrito la titular de Sanidad en un mensaje en la red social X.

Este mensaje se produce después de que García dijera esta mañana en Radio 4 que los médicos están "en el percentil 99 de los profesionales mejor pagados de este país", al ser preguntada por las protestas que están protagonizando los facultativos en plena negociación para la renovación del estatuto marco que regula las condiciones laborales en el Sistema Nacional de Salud.

Los sindicatos médicos han anunciado más protestas próximamente, en concreto una manifestación e incluso una huelga en mayo. En su mensaje de disculpa en la red social, la ministra añade que además en los salarios 'hay que tener en cuenta la gran variabilidad entre comunidades autónomas y las malas condiciones laborales que aún se perpetúan'. E insiste en las 'guardias interminables, falta de conciliación, contratos precarios… La sanidad pública no puede sostenerse sobre el sacrificio constante de sus profesionales'.

Por último, señala que para paliar esta situación laboral y buscar soluciones cada semana se reúno con asociaciones y sindicatos médicos.