En declaraciones previas a su reunión con la CEOE para presentarle los Presupuestos de 2019, la ministra ha dicho que el Gobierno siempre es respetuoso con las competencias autonómicas, pero que también vela para que no se produzcan diferencias legislativas "inasumibles" entre diferentes territorios.
No obstante, ha insistido en que las competencias sobre el taxi son de las autonomías, compartidas en parte con los ayuntamientos, y que el Gobierno confía en ellas para que resuelvan el conflicto de lo mejor posible, al tiempo que ha condenado cualquier acto de violencia que vaya más allá de la manifestación pública.
"Estas administraciones tienen todo el apoyo del Gobierno de España", ha dicho, para que establezcan unas reglas del juego "que permitan la convivencia de los sectores, sin que se merme la capacidad de competencia de ninguno".
Asimismo, ha explicado que hay que partir de un reconocimiento de la realidad actual que deriva de que se hayan otorgado licencias "de una o de otra parte" que ahora provocan "una situación de partida que hay que hay que arreglar".