Montero ha respondido así en una entrevista en la televisión pública preguntada por el hecho de que los cuatro principales partidos a escala nacional concurran a las elecciones del 28 de abril liderados por hombres.
"Es algo que cambiará; en nuestro caso cambiará pronto. Estoy convencida de que en Podemos la próxima persona que sea secretaria general será una mujer", ha dicho.
Ha añadido que ese relevo en una mujer es una posibilidad que está "muy clara" en Podemos, "y si no al tiempo", ha puntualizado.
Faltan cuatro días para la huelga feminista del 8M y Montero se ha mostrado segura de que, al igual que el año pasado, será "un hito" con repercusión "mundial", esencialmente por significar "un ejemplo democrático".
Montero ha atribuido a las ciudadanas el calado del movimiento feminista, y en concreto del 8M, así que ha manifestado que no es un "acierto" plantear lo que suceda el próximo viernes como un factor de "campaña electoral".
Lo contrario, apropiarse de ello, sería "torpe", y es con este adjetivo como ha calificado el acto de Ciudadanos de ayer domingo, cuando en Madrid presentó lo que llamó "feminismo liberal".