CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

Montero manda un aviso a Juanma Moreno: "Ha comenzado la cuenta atrás"

La recientemente elegida presidenta del PSOE de Andalucía ha mostrado su intención de "ganar las próximas elecciones autonómicas" y ha declarado que ha "comenzado la cuenta atrás" para volver al gobierno de la Junta.

ondacero.es

Madrid |

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, durante la clausura del 15º Congreso del Partido Socialista Andaluz este domingo, en Armilla, Granada
La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, durante la clausura del 15º Congreso del Partido Socialista Andaluz este domingo, en Armilla, Granada | Agencia EFE

María Jesús Montero ha avisado a Juan Manuel Moreno Bonilla que el PSOE recuperará la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda ha añadido que van a trasmitir la energía a los ciudadanos de que están ahí y han "venido a ganar".

La recientemente elegida presidenta de la formación socialista en Andalucía ha mandado un mensaje al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, diciéndole que "se acabó de vivir de las rentas" y que "ha comenzado la cuenta atrás" para que los socialistas recuperen el Gobierno Andaluz. Montero ha querido recordarle también al líder del PP andaluz que gobernar Andalucía "no es pasar de puntillas por los problemas sin ofrecer soluciones".

Apoyo de otros líderes socialistas

La líder socialista ha estado acompañada en este último día de congreso en el municipio granadino de Armilla por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros Óscar López, Pilar Alegría, Fernando Grande-Marlaska y Luís Planas.

En la clausura del congreso socialista andaluz también han asistido los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chávez y Susana Díaz, y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Montero abre el PSOE andaluz "de par en par"

En su intervención en el día de hoy, María Jesús Montero también ha trasmitido que quiere "abrir el PSOE de par en par" a toda persona de izquierdas que quiera compartir un proyecto conjuntamente y ha adelantado su idea de convertir el PSOE en un espacio donde tenga cabida todo el mundo que quiera ayudar a la mayoría social.