Los Morancos lo han vuelto a hacer. Haciendo uso del sentido del humor que los caracteriza han elegido una de las canciones de éxito del momento para convertirla en una crítica al doble rasero que muestra la Justicia para los "pobrecitos" y los que "tienen algún carguito".
La canción que han versionado es 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee y la letra pone como protagonistas al juez que ha dictaminado la sentencia del caso Nóos y al propio Urdangarin. El vídeo publicado este jueves lleva ya casi 350.000 visualizaciones.
Ambientado en una sala de juzgado el falso Urdangarin dice al juez de que no recuerda nada de lo que firmó, pero le avisa de que "teniendo en cuenta quién es mi mujer a ver qué condena piensa usted ponerme". Ante esto el falso magistrado lo tranquiliza "poquito a poquito, va a ser muy poquito, de momento puedes irte a casa tranquilito", para después explicar al acusado que "es delito si el que roba algo es un pobrecito" pero "no es delito si el que roba algo tiene algún carguito".
El pasado mes de septiembre y ante la amenaza de unas terceras elecciones, los hermanos Cadaval versionaron 'La Bicicleta' de Shakira y Carlos Vives, cosechando también un gran éxito. En esa ocasión Los Morancos recordaban a los políticos "que unas elecciones cuestan tanto".