Los Mossos d'Esquadra han afirmado en un tuit publicado hoy en su cuenta oficial que seguirán "demostrando con pruebas" que las "graves acusaciones" que les atribuyen "no se ajustan a la realidad".Continuarem demostrant amb proves que les greus acusacions que ens atribueixen no s'ajusten a la realitat
— Mossos (@mossos) 16 de octubre de 2017
En el primero de ellos, los Mossos d'Esquadra señalan: "Un día más hemos dado todas las explicaciones requeridas y lo seguiremos haciendo las veces que haga falta".
En el segundo, la policía catalana subraya: "Seguiremos demostrando con pruebas que las graves acusaciones que nos atribuyen no se ajustan a la realidad".
La juez Carmen Lamelaha dejado en libertad a Trapero, aunque le ha impuesto medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.
Lamela ha rechazado así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar impone al mayor de los Mossos d'Esquadra comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.