Según ha indicado un portavoz del cuerpo policial, una hija de la víctima llamó esta mañana al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró su cadáver y a su pareja con lesiones por haber intentado quitarse la vida.
El hombre, de 50 años, admitió que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla.
El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.
Hasta el lugar de los hechos, en la barriada de Son Cotoner, se han desplazado agentes del grupo de Homicidios y la Policía Científica para recoger pruebas y determinar las circunstancias de la muerte.
Las pruebas forenses permitirán concretar asimismo cuándo se produjo el fallecimiento de la mujer, la sexta fallecida por violencia machista en lo que va de año en Baleares.