El Gobierno asegura que hay más de 30.000 denuncias y 315 detenidos por saltarse el estado de alarma. Así lo ha dicho Fernando Grande-Marlaska en una comparecencia en Moncloa, en la que ha calificado como "insolidarios" a esos ciudadanos: "En la entrada de las grandes ciudades, se ha reducido la movilidad casi un 70%, eso habla mucho de la sensibilidad. También hay insolidarios que no piensan en el resto".
Además, Grande-Marlaska ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno son "las más drásticas" de Europa: "Se controla la movilidad y se garantiza que el personal sanitario desarrolle su función en condiciones de seguridad". En este sentido, ha insistido en que las personas solo salgan a la calle "debe hacerlo con razones y circunstancias" de fuerza mayor.
Al igual que Marlaska ha hecho con las fuerzas de seguridad del Estado, Juan Carlos Campo ha elogiado el trabajo de jueces, fiscales o abogados en esta crisis; también ha detallado los servicios excepcionales recogidos en el estado de alarma que siguen adelante pese a la emergencia sanitaria, como los juzgados de violencia sobre la mujer o los juicios que causen "un perjuicio no reparable".
Juan Carlos Campo también ha anunciado que se ponen a disposición de Sanidad 756 médicos forenses de todo el territorio nacional, así como facultativos, técnicos y ayudantes de laboratorio.
Seguro que te interesa...
¿Cómo afrontar psicológicamente el confinamiento por coronavirus?
Maldito Bulo: ¿Hay que dejar de maquillarse o ponerse crema por el coronavirus?