La negociación entre el PSOE y Junts se está complicando por el alcance que debería tener la ley de amnistía, cuestión que está centrando ahora el debate entre las dos partes. Por este motivo, la reunión que tenía lugar en Bruselas ha llegado a su fin y el acuerdo entre independentistas y socialistas tendrá que esperar.
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, está pilotando las conversaciones con los socialistas, pero no estaría satisfecho con determinadas cuestiones del redactado de la ley de amnistía.
En concreto, ambas partes están abordando qué casos debería incluir o no la amnistía, lo que está provocando diferencias al respecto.
"Hay muchos nervios. Muchas presiones", destacan distintas fuentes de la formación a Europa Press, que piden silencio y esperar a ver cómo concluye la negociación.
Puigdemont ha estado reunido desde la mañana de este jueves con la permanente de Junts en Bélgica para decidir sobre el pacto con el PSOE para la investidura del presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez. Sin embargo, a pesar de la previsión de una comparecencia de Carles Puigdemont, los técnicos han desmontado lo preparado para escuchar las palabras del expresident.