"Rita Barberá es en este momento una senadora que no está siendo investigada por ninguna instancia judicial", ha recalcado Barreiro, quien ha precisado que si en algún momento se abre una investigación sobre ella, se remitirá al Tribunal Supremo.
La exalcadesa continúa, como suplente, en la Diputación Permanente del Senado, que ha quedado hoy constituida, lo que supone que mantendrá todos sus derechos y prerrogativas -entre ellas el aforamiento- incluso si la Cámara se disuelve por la convocatoria de nuevas elecciones.
El portavoz del PP ha justificado su inclusión en este órgano en que es una senadora más del grupo parlamentario popular, que ha considerado "conveniente" que forme parte de él "y nada más".
"No creo que para cada una de las distintas personas que conforman la Diputación Permanente o una u otra comisión haya que buscar un argumento especial", ha afirmado.
Preguntado por si con esta decisión se protege a Barberá, dado que sigue aforada, ha dicho que si se transmite este tipo de mensajes "equivocados" a la sociedad se va por mal camino.
Ha subrayado que el aforamiento en ningún momento implica que una persona que tenga que ser investigada o juzgada no lo vaya a ser, "al contrario, le está limitando instancias en ese sentido", ha incidido.
"Aquí todavía no se ha llegado a ese punto", ha recordado Barreiro, quien ha señalado que el juzgado de instrucción "no ha dicho nada acerca de Rita Barberá" y ha pedido prudencia.