El sondeo, realizado por el instituto demoscópico Prorata para el diario Efymerida yon Syntaktón, revela sin embargo, que el 'corralito' ha tenido un impacto directo sobre la intención de voto y ha reducido sensiblemente el porcentaje a favor de los que apoyan la recomendación del Gobierno de marcar con un 'no'. Mientras que el porcentaje del 'no' todavía alcanzaba el 57% justo después de aprobarse en el Parlamento la convocatoria del referéndum el pasado fin de semana, después de entrar en vigor las restricciones bancarias el lunes, cayó al mencionado 46%. El 'sí', a su vez, ha registrado un incremento del 30% al 37%.
Uno de cada dos griegos considera acertada la decisión del primer ministro, Alexis Tsipras, de consultar al pueblo, mientras que un 38% la consideran equivocada; el 7% no lo ve ni bueno ni malo y un 5% dijo que no sabe o no contesta. La gran mayoría de los encuestados (86%) tiene la intención de ir a las urnas, lo que indica un fuerte interés de los ciudadanos por expresar su opinión.
El 77% de los votantes del izquierdista Syriza son partidarios del 'no', el 15% a favor del 'sí'; el 65% de los que votaron por la conservadora Nueva Democracia es partidaria del 'sí, y el 22 % apoya el no. El 68 % de los votantes del partido de centro To Potami, apoya el 'sí' y el 21 % el 'no'; el 57% de los seguidores de los comunistas del KKE son partidarios del 'no', y un 20 del 'sí'.
En el caso de los votantes de los nacionalistas Griegos Independientes, el 60% apoya el no, y el 31% el 'sí'. Los votantes del socialdemócrata Pasok apoyan en un 65% el sí, y en un 21% el 'no', mientras que los seguidores de los neonazis de Amanecer Dorado dan la respuesta más rotunda al 'no' con un 80% frente a 20% a favor del 'sí'.