tienen un plazo de 24 horas

Normalidad en El Prat en el cuarto día de huelga a la espera de la elección del árbitro

El Aeropuerto de El Prat mantiene su actividad normal sin que se produzcan colas en los controles más allá de las habituales de agosto, en la cuarta jornada de huelga de los empleados de Eulen, que tienen que proponer hoy un árbitro que dicte el laudo con el que el Gobierno quiere zanjar el conflicto.

ondacero.es

Madrid |

Viajeros esperando en el Aeropuerto de El Prat | EFE

El Consejo de Ministros aprobó ayer la puesta en marcha de un laudo arbitral de obligado cumplimiento como medio de solución de la huelga indefinida de los trabajadores que se encargan de los controles de seguridad.

Las partes -la empresa y los trabajadores- tienen un plazo de 24 horas desde la notificación del acuerdo del Gobierno para elegir a un árbitro. En el caso de que no lo consigan, el Ministerio de Fomento asignará a una persona en las 24 horas siguientes.

El árbitro dictará su decisión -que habrá de resolver en equidad cuantas cuestiones se hayan suscitado en el planteamiento y desarrollo de la huelga-, previa audiencia de las partes, en el plazo de diez días a contar desde la fecha de su designación.

A la espera de que se inicie este proceso, el aeropuerto de Barcelona sigue operando hoy con completa normalidad e incluso de madrugada, cuando se suelen dar los picos de espera más elevados, los pasajeros tardaban menos de 15 minutos en pasar por los controles de seguridad.

La instalación aeroportuaria catalana tiene previsto operar hoy 483 vuelos de salida, con 89.300 pasajeros.

Desde el inicio de la huelga indefinida, el pasado lunes día 14, la normalidad es la nota más destacable en el aeropuerto, a lo que ha contribuido que los servicios mínimos sean del 90 % y el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil.