El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo intentará impulsar en las próximas semanas junto a los grupos parlamentarios del Congreso la nueva ley de Familias, cuyo proyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero.
Sánchez ha expresado esa intención en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de la política migratoria del Gobierno en medio de la crisis que en este ámbito está sufriendo Canarias.
A quiénes beneficiará la nueva ley de familias
Así, Sánchez ha garantizado que seguirán en su línea de aprobar medidas para ayudar a las mujeres que quieren ser madres, y ha sido en ese contexto en el que ha avanzado que en las próximas semanas los partidos que conforman el Gobierno de coalición van a trabajar con el resto de grupos parlamentarios para aprobar una nueva ley de Familias.
Así, la tramitación de la ley seguirá sus plazos habituales. Si en próximas semanas los grupos parlamentarios acuerdan su borrador, se aprobará en Consejo de Ministros para su posterior paso por el Congreso de los Diputados.
Una ley que ha subrayado que ampliará los derechos de las siguientes familias:
- Monoparentales.
- Familias numerosas.
- Familias migrantes.
- Aquellas que tengan algún miembro con discapacidad.
El proyecto de ley de Familias fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de febrero con el objetivo de reforzar la protección social de todos los modelos familiares, reconocer nuevos derechos para las familias monoparentales, que se considerarán numerosas con dos hijos, además de contemplar medidas de ayuda a la conciliación.
España tiene un problema con los nacimientos
El jefe del Ejecutivo se ha referido al problema demográfico que va a tener España a partir de 2025 y que ha dicho que sólo puede resolverse mediante un incremento de los nacimientos y un aumento de los trabajadores extranjeros.
Al respecto, ha señalado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para fomentar los nacimientos ante hechos como la existencia de miles de mujeres que quieren ser madres y que no pueden porque no tienen una vivienda adecuada, un empleo estable o un salario digno.
Su Ejecutivo ha asegurado que está adoptando medidas para ayudarlas y ha citado ejemplos como igualar los permisos de paternidad, la extensión del permiso de lactancia a 28 días, las ayudas al alquiler o la subida al salario mínimo interprofesional.