La nueva ministra portavoz, Pilar Alegría, ha anunciado que la primera medida adoptada por el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez es la aprobación de la orden ministerial que permitirá comenzar la elaboración de los presupuestos para 2024, dentro de una agenda que ha calificado de "muy ambiciosa".
En su primera comparecencia ante la prensa tras la reunión del gabinete, Alegría ha ratificado la "determinación" del Ejecutivo para "desplegar" una "agenda muy ambiciosa" de progreso y estabilidad de la que ha destacado la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos y la mejora del acceso a la vivienda.
Presupuestos de 2024
La primera medida ha sido la orden que permitirá arrancar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, para "consolidar" el crecimiento económico, avanzar en la "reindustrialización" del país y mejorar la calidad del empleo.
También se han aprobado dos declaraciones, una sobre la celebración del 200 aniversario de la creación del Consejo de Ministros y otra con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el 25 de noviembre.
Pilar Alegría destaca "el magnífico ambiente" del nuevo Gobierno
Pilar Alegría, ha destacado que el ambiente de este primer Consejo de Ministros "ha sido magnifico", insistiendo en que "ha visto mucha ilusión, mucha implicación y desde luego, muchísimas ganas" en este equipo al que se incorporan caras nuevas y salen otras.
"Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, queremos que la gente de nuestro país sea feliz", ha recalcado la también la ministra de Educación y Deportes.
La primera reunión de los 22 ministros de Pedro Sánchez que conforman este segundo Ejecutivo de coalición, está liderado "por un presidente con ganas de trabajar, con ganas de aportar soluciones y atender a todos los españoles".
Alegría desea "lo mejor" a Irene Montero y Belarra
Pilar Alegría, ha deseado "lo mejor" a las ya exministras Irene Montero e Ione Belarra, que ocuparon en la pasada legislatura las carteras de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, respectivamente.