El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este domingo que con él "el independentismo no puede contar para cualquier tipo de indulto", porque "no se da ninguna condición" para concederlo, y ha reiterado que su formación "sigue diciendo no a cualquier amnistía porque es ilegal".
En declaraciones a los medios en Ferrol, ha manifestado que dijo "sí" y que vuelve "a decir que sí a la investigación de la Justicia por cualquier presunto acto de terrorismo o cualquier presunta conexión entre el independentismo y el régimen de Putin" de los dirigentes catalanes durante el procés.
El dirigente gallego ha indicado "a todos los españoles" que el PP tiene "muy claro" lo que defiende: "Vamos a seguir defendiendo la igualdad de los ciudadanos y no tenemos ninguna duda ni la hemos tenido", ha concluido.
"Dije que 'no' y sigo diciendo 'no' a cualquier amnistía", subraya el presidente del PP, quien remarca que es ilegal, inconstitucional y rompe el principio de igualdad entre los españoles. Asimismo, añade que "dije y digo 'no' a cualquier tipo de indulto porque no se da ni una sola de las condiciones". El líder del PP respalda la investigación de la Justicia "para cualquier presunto acto de terrorismo o presunta conexión entre el independentismo y el régimen de Putin".
"Si el independentismo quiere amnistía, ya tiene a Sánchez para que se la dé. Yo no. Conmigo el independentismo no puede contar para ningún tipo de amnistía, salvo para combatirla", asegura, para después añadir que: "Sánchez ha utilizado la oportunidad política y yo me he quedado con mis principios".
Feijóo hace estas declaraciones tras el revuelo generado al conocerse que estaría abierto a conceder un indulto al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, cumpla la condena, pida la medida de gracia y renuncie además al referéndum ilegal y la independencia por la vía unilateral.