A las tres de esta tarde arranca la operación especial de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, en el que se esperan 8,1 millones de viajes por carretera, muchos de ellos hacia localidades en fiestas, y en el que la Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas.
Más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas a los conductores efectuarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en este puente, una periodo en el que numerosas localidades españolas celebran sus fiestas patronales.
Con motivo de este puente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial que comenzará a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del martes, 15 de agosto. Se prevé que este viernes y el sábado por la mañana se produzca el mayor incremento de vehículos, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas.
Un incremento que afectará principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido, principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades en fiestas. Para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de esas pruebas.