Olona llama a Iglesias "matón político": "Ni su moño ni su tono contenido podrán esconder al auténtico coletas"
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de alentar las amenazas al juez Manuel García-Castellón, que pidió investigar a Iglesias por tres delitos relacionados con el 'caso Dina'.
La diputada de Vox, Macarena Olona ha utilizado su tiempo de preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para acusar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de alentar las amenazas recibidas por el magistrado Manuel García-Castellón, después de que este pidiera al Tribunal Supremo investigar a Iglesias por tres delitos relacionados con el 'caso Dina'.
"Señor Iglesias, ahora que lleva la nuca más despejadita, ¿lo nota? Es el aliento de la Justicia", ha iniciado su intervención Olona.
La diputada de Vox ha hecho un repaso de las causas judiciales que tiene abiertas Podemos y ha augurado que las "imputaciones no han terminado". Asimismo, ha acusado a Iglesias de presentarse como una "víctima" de las supuestas cloacas judiciales, algo que ahora se sabe "es mentira", tras la declaración del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.
También le ha acusado de reaccionar a estas causas judiciales atacando a los magistrados instructores: "Su exabogado explicó ante la Audiencia Nacional que Podemos tenía un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que les atacaban".
Por esa razón, Olona ha llamado a Iglesias "matón político" y le ha espetado que ni a ella ni a Vox les engaña "ese moño y ese tono contenido" que usa en sus intervenciones: " La realidad, señor Iglesias, es que ni ese moño ni ese tono podrán esconder al auténtico coletas, el que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano".
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno ha respondido condenando todo tipo de amenazas "vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan" y ha afirmado que el Ministerio del Interior está investigando el hecho de que varios analistas de redes sociales "han demostrado que las amenazas al juez García-Castellón provienen de cuentas vinculadas a la extrema derecha".
Ha añadido, además, que le llama la atención que Vox sea quien hable de amenazas cuando en su cuenta oficial de Twitter hace unos días publicaron un mensaje referido al Gobierno con una fotografía de un acto vandálido sobre la estatua de Largo Caballero y el mensaje "primer aviso".
"En el fondo, pienso que todas esas amenazas orales por su parte revelan una enorme frustración y grandes complejos por parte de sus señorías. Porque a ustedes les gustaría ser terribles fascistas pero no pasan de acomplejados reaccionarios", ha terminado Iglesias.
Seguro que te interesa:
El PP pide el cese "inmediato" de Pablo Iglesias tras la petición del juez de la Audiencia Nacional
Las claves del caso Dina y por qué vuelve a salpicar a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias: "Todos sabemos lo que va a decir el Tribunal Supremo al respecto"