El ministro para la Transición Digital y la Función Pública, Óscar López, ha eludido este sábado confirmar la reunión mantenida en Suiza entre el PSOE y Junts y ha afirmado que será el partido socialista "el que confirme o no las reuniones que se produzcan y dé cuenta de ellas".
López asistió anoche a la gala de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián y ha visitado esta mañana una oficina de Acelera Pyme en la capital donostiarra, donde ha repasado la actualidad política en declaraciones a los periodistas.
Cuestionado sobre el viaje de una delegación del PSOE a Suiza para reunirse con dirigentes de Junts y tratar de recomponer sus relaciones, el ministro ha eludido confirmar su celebración y ha evitado hablar de su contenido, con el argumento de que corresponde al partido hacerlo.
Según ha indicado, el PSOE siempre ha confirmado y ha "explicado con transparencia y normalidad" las reuniones que ha tenido, por lo que será el partido "el que confirme o no las reuniones que se produzcan y dé cuenta de ellas".
Ha añadido que esta es la diferencia con el PP, que se reunió con Junts durante "la investidura fallida de Núñez Feijóo" y "nunca supimos de qué hablaron".
Respecto a la situación de las relaciones con Junts, que propició una derrota parlamentaria esta semana al votar con el PP y Vox contra una propuesta para regular el alquiler de temporada, el ministro ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha demostrado ser el único capaz de gestionar la pluralidad política del país y la diversidad territorial que tiene España".
Ha recordado que en la anterior legislatura se dijo que el Gobierno "duraría dos semanas" y, sin embargo, acabó la legislatura y aprobó tres presupuestos y 200 leyes.
Feijóo es "un líder menguante" que actúa "contra España"
El ministro ha arremetido contra el PP y ha calificado su presidente, Alberto Núñez Feijóo, como "un líder menguante" que "actúa como pollo sin cabeza" y ha denunciado que siempre va "contra el Gobierno de España y nunca en defensa de los españoles". "Quizá por eso es por lo que están empezando a surgir voces en el Partido Popular que dicen que así no se va a ninguna parte", ha destacado.
"En Venezuela, haciendo el ridículo solo por ir en contra del Gobierno de España. En vivienda, que es uno de los problemas principales que tiene este país, votando en contra de las medidas que van al Congreso para ayudar a los españoles a obtener acceso a una vivienda", ha censurado.