Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que, no obstante, ha criticado la "huída hacia adelante" de Nicolás Maduro, que "no lleva a ninguna parte", así como sus "maneras totalitarias". Eso sí, ha insistido en que "el problema es mucho más complejo".
Según Puente, la solución a la crisis institucional, política y económica por la que atraviesa el país latinoamericano debe pasar por el "diálogo" y el "entendimiento". Sin embargo, ha lamentado que "Venezuela no está en disposición de resolverla por sí misma" porque hay un "desencuentro frontal y radical" y "un conflicto que tiene toda la pinta de que va a derivar en una confrontación civil". "Si no está ya en ello", ha apostillado.
Por ello, ha reivindicado "la importancia de la mediación". "Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país", ha reclamado, tras reconocer, eso sí, sus limitaciones a la hora de opinar sobre el asunto, por su complejidad.
En este sentido, ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "merece respaldo y confianza" en su labor de mediación "en un conflicto que tiene tintes sangrientos" como es, a su juicio, el de Venezuela. "Nunca iré a reprochar a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela", ha afirmado.
Preguntado por la postura de Podemos ante este conflicto, Puente ha admitido que no entiende la postura de "determinados líderes" de la formación morada que "han tenido una etapa de vinculación" con el chavismo y que "no se desprenden de ella".
Aún así, ha criticado el "sobredimensionamiento" que se le da en España, "portada tras portada", a la crisis en Venezuela; algo que tiene más que ver, a su juicio, "con que Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro que con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles".