Presentación del secretario general del PPE

Pablo Casado advierte de la decadencia de la socialdemocracia en la UE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido que el Partido Popular Europeo (PPE) debe seguir siendo "la gran casa del centroderecha en Europa" y ha advertido de la "decadencia" de la socialdemocracia como, según ha dicho, se ha visto en las últimas horas en Alemania.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2018 10:18

Imagen de archivo de Pablo Casado en el Congreso
Imagen de archivo de Pablo Casado en el Congreso | Agencia EFE

Casado ha hecho estas afirmaciones al presentar al secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, en un desayuno informativo, en el que ha alertado del momento "complejo" que atraviesa la UE debido a las "muchas incertidumbres" que siembran el nacionalismo y el populismo, a los que ha denominado los "enemigos de la libertad".

Ha advertido de que la irrupción de nuevos partidos está poniendo "en jaque" el consenso entre el Partido Popular Europeo y la socialdemocracia.

Para el líder de los populares es necesario un proyecto integrador en la Unión Europea y ha incidido en que el PP europeo debe seguir siendo la "gran casa del centroderecha" en Europa manteniendo los principios y valores que han hecho prosperar a los países e instituciones comunitarias.

Entre esos valores ha citado la libertad, la prosperidad y la seguridad como los tres pilares básicos de los populares europeos, que se seguirán intensificando en España desde el PP.

Ha argumentado que la libertad se está viendo amenazada por los movimientos populistas y de extrema derecha, la prosperidad por el populismo económico que "pone en jaque" una política presupuestaria responsable de crecer sin endeudarse y la seguridad por pronunciamientos como los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Casado, que cumple hoy cien días al frente de la nueva Ejecutiva Nacional del PP, ha dicho que han sido días "muy intensos" en los que su partido está planteando la necesidad de volver a las instituciones "cuanto antes" debido al deterioro económico, social, legal e institucional que sufre España desde que gobierna el PSOE.

Por su parte, el secretario general del PPE también ha alertado de la política económica y de la demagogia del Gobierno de Pedro Sánchez que, ha puntualizado, está siendo seguida con atención por la Unión Europea.

López-Istúriz se ha referido asimismo a la decadencia de la socialdemocracia en Europa y ha dicho que no tiene la "más mínima credibilidad" y que en las próximas elecciones europeas "van a cosechar lo que han sembrado".