En este sentido, recordó que en el último Congreso del PP los compromisarios aprobaron unas normas según las cuales se tenían que celebrar dos vueltas con el mismo censo electoral y con los mismos inscritos. Casado destacó que en este proceso "ya dije que la normativa de inscritos, el censo y algunas otras cuestiones me parecía que no fomentaban la participación, pero lo acaté". En este caso, añadió, "ha habido dos candidaturas que se han quedado en apenas un 2% de diferencia" y el resto de candidaturas representaban casi un 30%. Es decir, âhay un 63% de los afiliados inscritos que no apoyaron la candidatura que por estrecho margen ha quedado primera.
El candidato puso un ejemplo futbolístico y comentó que âno se pueden cambiar las normas en el descanso del partido, sino que hay que jugar la segunda parteâ. Casado insistió en que son normas que âyo no he aprobadoâ, sino que âlas propusieron precisamente aquellos altos cargos de la dirección nacional que ahora están apoyando que haya una lista de unidadâ. A este respecto, recalcó que él no dice que no tenga que haber una integración ni unidad. âEs más, he sido el primer candidato que desde que presentó su candidatura dijo que esta candidatura era la de todos, y lo sigo diciendo, pero los afiliados tienen que decidirloâ, manifestó. âEl propio Rajoy dijo que tenía que haber integración y unidad, porque nadie entendería que se cambien las normas a mitad de partido y lo digan los que han propuestoâ, reiteró Casado. ADN DEL PP En cuanto a la posibilidad de ser secretario general en el caso de que finalmente gane Sáenz de Santamaría, Casado apuntó que no ha llegado hasta aquí para que no cambie nada. "No quiero hacer lo mismo con los mismosâ, dijo. En este sentido, indicó que su candidatura aboga por un ânuevo modelo de partidoâ, y que propondrán un modelo distinto de Gobierno, "no como el de las otras candidaturas".
Por ello, insistió en que quiere sumar a todos, âpero respetando las normas, que dicen que tenemos que ir a segunda vueltaâ. Casado afirmó que entiende que haya muchas presiones, declaraciones, tuits programados e informaciones a los medios de comunicación, pero matizó que âasí no se hacen las cosas. âEl ADN del PP es respetar las normas, no cambiarlas a mitad de partidoâ, aseguró. Por ello, demandó que no haya desinformación y lamentó que se intente plantear algo que âhasta ayer mismo no se planteabaâ. âSi yo gano, nadie pierde, pero si pierdo voy a estar con quien gane sin pedir nada a cambioâ, concluyó.