El presidente del PP ha exigido al Gobierno de España "responsabilidad sin demagogias. Cooperación y solidaridad en el origen, pero también coordinación con el resto de países europeos y apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado".
Casado se reunirá este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este mediodía ha defendido la política de cooperación de la pasada legislatura, "era mucho más eficaz que el ir a hacerse una foto en Valencia el mismo día que en Almería y Algeciras estaban llegando más inmigrantes que en un barco como el 'Aquarius'".
En este sentido ha criticado que "el monopolio de los buenos sentimientos no lo tiene la izquierda. A mi también me desgarra el hablar con estos inmigrantes, saber lo que les ha pasado, saber que están sufriendo y sobre todo saber que todavía les quedan semanas y meses muy duros en España o en el resto de Europa".
Casado ha insistido: "Yo también soy persona y a mi también me resulta dramático que en África haya tanta pobreza y que en Europa haya gobiernos que no hayan sido sensibles".