El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, cree que la decisión de Mariano Rajoy de no presentarse a la investidura es una "decisión acertada", ya que "no era lógico presentar un debate de investidura sabiendo que al otro lado se estaba ya repartiendo el partido".
Explica que ellos, lo que tienen que hacer es "ganar" su partido, y por ello ofrecen "un acuerdo muy amplio, en el que PSOE, Ciudadanos y PP" pueden hacer un pacto y ser un "socio fiable" de cara a "reformar España, crear empleo y para frenar el desafío del secesionismo catalán".
Recuerda que Sánchez llevaba mucho diciendo que no pactaría con los bolivarianos y ya pactó en las municipales "con los populistas", y "hemos visto que su hoja de ruta sigue". Explica que ahora toca una "política de altura", y sostiene que con el PSOE les separan muchas cosas pero "estamos de acuerdo en que España tiene que seguir unida y nuestra obligación es no crear problemas a la gente".
Por otro lado, afirma que Sánchez ha de decir "si decide subirse al tren de Maduro con los proetarras, la CUP y Podemos", pero desde el PP creen que "hay mimbres para hacer un cesto de acuerdo en esta legislatura" y "creemos que el resultado de las urnas es lo que nos ha dicho".
Por último, señala que "al votante socialista" no le convienen las "estanterías vacías de Venezuela, lo que le pasa a los funcionarios griegos..", "el PSOE es un partido con una trayectoria muy positiva", al igual que Ciudadanos, quien ha demostrado una "postura responsable en la que piden que se sienten a hablar".