Pablo Casado: "El que haya hecho el vídeo quería perjudicarme"
El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha dicho hoy que nadie de su entorno ha realizado el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y ha opinado que quien lo haya hecho tenía una "clara voluntad" de perjudicarle a él.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto con afiliados del PP en Roquetas de Mar (Almería), ha asegurado que está en contra de "cualquier campaña de desprestigio" a compañeros y ha recordado que él las ha sufrido.
Ha explicado que ha padecido durante esta campaña "vídeos difamatorios con absolutas infamias y mentiras" que no han trascendido tanto pero que han llegado "a los WhatsApp de todos los compromisarios". "El enemigo no está dentro del PP", ha afirmado Casado, quien ha insistido en rechazar este tipo de prácticas.
Por otra parte, ha mostrado hoy su convencimiento de que finalmente será posible llegar a una "integración, encabezada por quién elijan los compromisarios" en el congreso del PP. "Este proyecto creo que puede ser el de todos pero es un proyecto
urgente. Yo soy positivo con lo que va a pasar el día 22 (...) creo que si lo hacemos bien, al día siguiente el PP va a recuperar muchos puntos en las encuestas y muchos millones de electores", ha dicho.
Acompañado por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y del exalcalde de Sevilla y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, Casado se ha comprometido a "velar mucho por los intereses del partido andaluz y contar siempre con los mejores como los que
hoy me rodean". Ante la petición de Unidos Podemos de una comisión de investigación al rey emérito, ha afirmado que admira a la Casa Real porque Juan Carlos I fue el artífice de la transición y porque Felipe VI ha sido capaz de lanzar "mensajes valientes" para preservar el "orden y las libertades" en Cataluña.
Sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha manifestado: "Si no se respetan las decisiones judiciales de España, habría que plantearnos la aplicación de la Euroorden y también la supresión de la confianza mutua y levantar fronteras". "Por supuesto comparto la opinión del juez instructor y de la Fiscalía de no aceptar la extradición de Puigdemont cuando se pretende que le salgan gratis gravísimos delitos contra la Constitución y las libertades de los españoles", ha apuntado.
También se ha referido a tres temas que "tocan muy de cerca a Almería, criticando que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) esté "recortando sus compromisos con la alta velocidad", se esté "despreocupando del campo", y su política de inmigración. Por último, Juan Ignacio Zoido ha mostrado su respaldo expreso a Casado porque es "capaz, tiene experiencia" y porque cree que "en estos momentos el PP necesita renovación, recuperar ilusión" para volver a atraer a muchos votantes.
Sobre una candidatura de unidad, ha dicho: "Las reglas a mitad del partido no suelen cambiarse" y ha explicado que está seguro de que tras el congreso "se va a conseguir que el partido sea uno, que salga unido que salga fuerte", ha concluido