Pablo Casado continuará como presidente del PP hasta el Congreso del partido que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril, en el que no se presentará, y además ha pedido a su homólogo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señalado como sucesor por los barones de la formación, que se presente, aunque éste por el momento no ha confirmado su candidatura.
Ante los miembros del partido, el dirigente gallego no ha confirmado que vaya a dar el paso y tampoco lo ha hecho ante los medios de comunicación a la salida de la reunión en Génova que ha durado cinco horas. "El que tiene que decidir si se presenta o no soy yo", ha asegurado, que ha remarcado que no adelantará su decisión hasta que ese congreso esté formalmente convocado porque, lo contrario, sería una "frivolidad".
El propio partido ha anunciado en un comunicado decisiones aceptadas por "unanimidad" junto a los presidentes regionales del PP en el que se ha solicitado a Casado que "continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril".
Además, a propuesta del líder nacional y en una decisión igualmente unánime, se nombrará coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a Cuca Gamarra, la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Por su parte, el eurodiputado Esteban González Pons será el presidente del Comité Organizador del Congreso, que estará compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Los dirigentes autonómicos piden a Feijóo que se presente
Los presidentes del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del País Vasco, Carlos Iturgáiz han asegurado hoy que todos los líderes regionales y autonómicos de la formación han pedido a Feijóo que se presente en el próximo Congreso para ponerse al frente de la formación a nivel nacional.
Moreno Bonilla ha precisado que Casado no tiene por qué dimitir hasta el Congreso Extraordinario del partido, porque su cargo salió también de un Congreso. Por su parte, Iturgáiz ha señalado que Feijóo ha dicho que iba a reflexionar sobre esta petición y que lo dirá en la Junta Directiva Nacional que se celebrará el próximo martes.
Ambos han mostrado su satisfacción por la forma en la que se ha desarrollado la reunión, en un clima de serenidad, según han afirmado y han añadido que cualquier militante que esté al corriente del pago de las cuotas podrá presentarse en ese Congreso.