Marta Ortega Pérez, la hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, sustituirá a Pablo Isla en la presidencia del grupo textil a partir del 1 de abril de 2022, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de que el relevo generacional se aguardaba desde que en 2011 Amancio Ortega fue sustituido en la presidencia de Inditex, las redes no han tardado en opinar tras conocerse la noticia.
Ya han sido varias las voces críticas con este ascenso de la hija del fundador del imperio textil. En seguida se pronunciaba al respecto Íñigo Errejón, el diputado nacional de Más País en el Congreso de los Diputados, mediante la publicación de un tuit no exento de polémica. Hace unas horas, Pablo Echenique se sumaba a las críticas. Sin siquiera mencionarla, el diputado nacional de Unidas Podemos cuestionaba el ascenso de Marta Ortega comparándola con el rey Felipe VI.
Las palabras de Echenique sobre el nombramiento de Marta Ortega que han desatado a las redes
"Felipe VI también empezó doblando camisetas en una tienda y acabó llegando a la jefatura del Estado por pura meritocracia", ha tuiteado.
Aunque por el momento el mensaje ya ha superado los ciento cuarenta retuits y los quinientos 'me gusta', el líder de la formación morada ha sido reprendido por un sector tuitero que no ha dudado en censurar su palabras.
"Usted está de diputado y tampoco accedió por meritocracia. Alguien le puso en una lista y los ciudadanos votaron esa lista, no hubo ningún tipo de evaluación de méritos para acceder a la lista, y seguro que había gente con mejor currículum que el suyo", le respondía un usuario de la red social del pajarito.
"Bueno, tienes cerca a una excajera que hoy es ministra por pura meritocracia (guiño-guiño)", contesta otro tuitero
De cualquier modo, independientemente de las opiniones generadas al respecto, la decisión del grupo textil se hará efectiva a partir de abril del 2022. Entonces, Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex con carácter de consejera dominical y emprenderá una nueva etapa para la compañía. Un cambio que tiene lugar en un momento en el que Inditex está culminando su proceso de transformación digital y tras haber conseguido superar con beneficios el primer año de la pandemia.