"Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré", ha asegurado Pablo Hasel, cuyo nombre real es Pau Rivadulla.
Asimismo, el rapero asegura que con esta sentencia "sólo darán más voz al mensaje que quieren silenciar, sólo me van a fortalecer como revolucionario. Esto adelanta el fin de vuestra tiranía".
"Ya no es cuestión de opiniones, es que me han condenado por contar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía o los presos políticos", añade Hasel.
En su cuenta personal de Twitter, el rapero leridano se ha mostrado desafiante al volver a colgar parte de las letras de canciones por las que le han condenado.
"Si hasta por opinar, si hasta por luchas pacíficas ejercen una brutal represión, que ningún hipócrita se lleve las manos a la cabeza cuando haya quienes ejerzan la autodefensa pasando a mayores. Ante una dictadura así, toda lucha es legítima", ha escrito