Después de que el PSOE anunciase una matización del acuerdo alcanzado con EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, por el que explicaba que no sería una reforma íntegra, sino parcial, Pablo Iglesias ha asegurado durante una entrevista radiofónica que sí se trata de una derogación total.
"Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda... en el acuerdo de Unidas Podemos con PSOE para la legislatura, investidura y gobierno de coalición no se habla de derogación parcial, se habla de derogación de la reforma laboral. Ese es el acuerdo", ha comentado el vicepresidente seguro del Gobierno.
Además, añade que "luego que cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien. Pero lo firmado y lo escrito en un papel es lo que se ha acordado. Creo que estoy siendo cristalino".
Por el contrario, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reafirmado en Más de uno la rectificación anunciada a última hora del miércoles sobre dicho acuerdo y apunta que se refiere a los aspectos más lesivos de la norma.