En los pasillos del Congreso, los periodistas le han preguntado si Podemos condena el encarcelamiento de López, a lo que ha respondido: "No estamos de acuerdo con que alguien pueda estar en la cárcel por sus ideas y esto lo decimos de cualquier país, no solamente de los países que interesan por razones de política interna en España".
Aznar y González asistirán mañana jueves en Madrid al acto "por la libertad en Venezuela", e Iglesias cree que su actitud respecto a este país contrasta con la del también expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha viajado a América Latina para "intentar resolver los problemas a través del diálogo".
Por el contrario, él piensa que lo que desde hace mucho tiempo llevan haciendo Aznar y González es "echar más gasolina al fuego".
A él no le sorprende en el caso del exlíder del PP porque es "el señor de la foto de las Azores" y le resulta "triste" en el caso del exdirigente socialista porque en su opinión se ha "alineado con la extrema derecha" en cuestiones de política internacional.
Pablo Iglesias ha aprovechado para recordar que su partido rechazó la "escandalosa" visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí, un país que según ha remarcado "no es una democracia y viola sistemáticamente los derechos humanos".