Iglesias, en los pasillos del Congreso, ha respondido de esta manera al ser preguntado sobre su decisión de concurrir en su lista de la dirección -además de como secretario general-, algo que para Íñigo Errejón supone plantear una pugna a dos.
Si es el proyecto de Errejón el que gana, suyo será el liderazgo de Podemos, aunque éste no haya querido aspirar a ello, ha dicho Iglesias que espera que cuente con él "aunque más en un segundo plano" si finalmente recibe más apoyos.
En cambio, si es Iglesias el que gana, seguirá dirigiendo Podemos y tratará de incorporar a personas de las otras candidaturas.
Ha lamentado la salida de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, pero seguirá contando con ambos -ha dicho- porque la "número tres" continuará con sus tareas parlamentarias y Álvarez como coordinador económico.
De nuevo, ha insistido en que Podemos no está dando la mejor de sus imágenes, pero llegado a este punto los inscritos van a tener que elegir y eso "siempre es bueno. Saldremos reforzados", ha pronosticado.
No cree que se produzca un choque de trenes en Vistalegre II al entender que la democracia "es elegir" y lo que hay que hacer es "desdramatizar" porque todos son compañeros aunque tengan ideas distintas y todas esas ideas son "legítimas".