El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado a las puertas del Congreso "todo" su apoyo al colectivo de taxistas movilizado en Madrid y en gran parte de España y ha señalado que "tienen toda la razón" en sus reivindicaciones.
Iglesias ha calificado como "vergonzoso" que el Gobierno "a través de un ministro corrupto estuviera subvencionando empresas como Uber que no tributan en España y sí en paraísos fiscales".
Ha añadido que estas plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC "están parasitando" la profesión de taxista y la "forma de vida de muchas familias".
El líder de Podemos ha subrayado sobre Uber que se trata de una empresa de transporte y ha añadido que "tiene que cumplir las normas laborales y pagar impuestos aquí como todo el mundo".
Para Iglesias el Gobierno "debe escuchar" a los taxistas y "plantear una agenda que cumpla con sus reivindicaciones".
Iglesias y el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, caminaron juntos por la carrera de San Jerónimo para acercarse a los miles de taxistas concentrados en Neptuno.
Poco después, el líder de la formación morada ha bromeado en su Twitter sobre el incidente diciendo que le había hecho "un huevo de ilusión" haber podido acompañar a los taxistas en un día como hoy.
Me ha hecho un huevo 🙈 de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización 👇 pic.twitter.com/HaW0VACAgK
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 30 de mayo de 2017