El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha dicho que se arrepiente de haber "entregado tanto poder" a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, cuando compartían formación. Lo ha asegurado en una entrevista del 'DiarideBarcelona.cat' al preguntarle si se arrepiente de favorecer su liderazgo: "Sí. Me arrepiento de haberle entregado tanto poder sin haber dejado ligado un proceso democrático".
"Confiaba en ella y confiaba en que abría un proceso democrático, que respetaría el peso democrático de Podemos. Claro que me arrepiento. Ha trabajado para destruir a Podemos aliándose con mafiosos y con sus enemigos más evidentes", ha añadido en la misma respuesta sobre su compañera en el Gobierno y de la que fue asesor durante la etapa de la ferrolana al frente de Esquerda Unida en Galicia.
Iglesias también ha dicho que habría tomado "muchísimas" decisiones diferentes: no se habría presentado a las elecciones europeas, y además ha dicho que muchas decisiones personales han sido muy duras y que se ha decepcionado con compañeros que también eran amigos.
Asegura que "no repetiría" los primeros años de Podemos, que le han comportado perder la intimidad, llevar escolta y ser objeto permanente de agresividad mediática, en sus palabras.
Sí considera un acierto que Podemos entrara en el Gobierno en 2019, "y la prueba es que sin gobierno no existiría Yolanda Díaz pero tampoco Irene Montero o Ione Belarra", y ha valorado que el Ejecutivo da experiencia de gestión y les permitió ver de mucho más cerca las estructuras del Estado.